Borja Bastón tiene razón: era para estar asqueado

Tiempo de lectura:2 Minutos

Ayer el Oviedo ganó al Málaga con dos goles de Borja Bastón (BB)

En su condición de exjugador del Málaga, BB ha sido requerido por casi todas las emisoras y periódicos de Málaga para hablar de su experiencia en el Málaga. Estamos hablando de la temporada del descenso, la de 2017-18, aquella con Michel y Husillos entre otros.

Después de varios días se sigue hablando de las declaraciones de BB, y me resulta curioso porque creo que ha dicho sencillamente la verdad de lo que pasó aquel año y, en parte, también el año siguiente. Todo era «asqueroso» alrededor el Málaga.

El entrenador se comportó asquerosamente; los jugadores también; el club (el jeque, sus consejeros y sus directivos) lo consintió todo y creo que incluso lo alimentó; la prensa, naturalmente, «recogió el guante» y todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, nos recordaba lo asqueroso que era todo. No sé de qué nos extrañamos ahora porque lo reconozca BB.

Había que demostrar la tesis mantenida desde años atrás de que el «Málaga es mú malo», «que va a bajá a 2ª» y que «mejor que desaparezca».

«Anoche soñé que el Málaga había desaparecido por no disponer de un campo donde jugar» (15-mayo-2018).

El Málaga tenía que bajar ese año. Y que no se le ocurriera subir el año siguiente. La temporada 2018-19 fue parecida. Por utilizar el calificativo de BB, recuerdo como «asquerosas» las tertulias del lunes después de ganar al Cádiz en La Rosaleda. ¡Qué enfado tenían casi todos los tertulianos! Ellos esperaban la derrota y seguir con su asqueroso discurso de «todo es un desastre».

Sabiendo lo que va a decir BB, casi todos los medios lo llaman para que hable. Parece lógico que, si no nos gusta lo que va a decir, pues no se le llama. Si se le llama es porque nos gusta lo que va a decir: que todo era asqueroso.  Me parece bastante hipócrita hacerse como que nos rasgamos las vestiduras por lo que dice.

Para muchos malaguistas todo aquello fue DOLOROSO. Solo sintiendo otros colores se puede desear lo peor para el Málaga.

Desgraciadamente, es lo que nos ha tocado en esta ciudad. Grandes en Semana Santa, casi insignificantes en futbol…

P.D.: Antes de darle al botón «publicar» he repasado algunas de las noticias que tengo guardadas de aquellas fechas y, efectivamente, me he vuelto a sentir asqueado, como Borja Bastón, ¡Que cosa más asquerosa lo que teníamos que leer!

Cerrar