4) La capacidad de generar ingresos ordinarios. Cuentas del @MalagaCF

Tiempo de lectura:1 Minutos

Me da pena escribir ahora esta entrada.

Debo empezar reconociendo que no esperaba estos resultados. Pero es nuestra realidad. La realidad de un equipo medianito, con un estadio medianito, una afición muy justita y «reventaores» por todos lados que parece que disfrutan recordándonos todos los días a los pocos malaguistas vivos lo malo que es el equipo y la cantidad de problemas que tenemos. Un círculo vicioso del que no logramos salir.

Vimos en la entrada anterior como los costes de estructura del Málaga se habían situado en la temporada 2020-21 en 20,1 M., frente a los 49,3 M. de 2018-19 (la primera en Segunda División).

¿Qué capacidad de ingresos ordinarios y recurrentes («importe neto cifra de negocios») tiene el Málaga? Podemos suponer que, más o menos, los mismos que en la temporada anterior al COVID (la 2018-19). Más o menos los mismos que esta temporada en curso (con el estadio abierto).

Vamos a ver cómo han evolucionado los ingresos ordinarios estos tres últimos años y cual es la previsión para la actual temporada 2021-22:

Para empezar, 15,4 M. de ingresos no cubren los 20,1 M. citados más arriba. Cunde el desánimo.

15,3 M. de ingresos es la realidad de un equipo como el Málaga. Claro, como la mayoría de los que opinan sobre el Málaga tienen en sus cabezas a sus primeros equipos (Real Madrid, Barcelona o Atlético) hablar del Málaga les produce rechazo.

Vemos como los abonados solo somos capaces de generar 2,8 M. € ¿Y qué hacemos…?

Por venta de entradas en taquilla, no llegamos a los 0,7 M. €

La principal partida de ingresos para el Málaga procede de la televisión, que este año está presupuestada en una cantidad casi un millón de euros inferior al año anterior (7,4 M. frente a 8,4 M.)

Otra vez me sale un artículo corto. Por favor, si están leyendo esto y son malaguistas, o no son malaguistas pero opinan del Málaga, piensen en este cuadro a la hora de hablar de que «el Málaga es un equipo grande que merece estar en Europa y bla, bla, bla…»

Creo que el próximo artículo va a ser sobre el presupuesto 2021-22.

Cerrar