Málaga no está a la altura del Málaga (1)

Tiempo de lectura:2 Minutos


Antes de comenzar estas entradas que tengo pensado escribir, dejo aquí la actual clasificación deportiva. Si consideramos que hay 7 equipos en la liga española por encima de los demás (FCB, RMD, ATM, SEV, VAL, VILL y ATH), ser 8º es casi ser el 1º de «la otra liga»:



Resulta un poco cansino leer y oír eso de que Málaga es la 5ª ciudad de España y que merece tener un equipo a la altura de la 5ª ciudad de España.

Lo de «merece» es muy nuestro. Que nos lo den todo hecho: ¡jeque tiezo, invierte!. Mucho rajar y  mucho listillo que todo lo sabe. Pero trabajar en favor del Málaga, poco.  Mejor dicho: NADA

Llevo desde niño leyendo y oyendo críticas sin parar al Málaga en los buenos momentos, y críticas a los malagueños en los malos momentos. Pero los criticones sin ninguna autocrítica, permítanme el juego de palabras.

Se murieron nuestros mayores sin ver jubilados a esos criticones que de tan mal humor los ponían. Y nos vamos a morir nosotros soportando a la nueva hornada de reventaores sin sentido. O, mejor dicho, con el único sentido de llamar la atención. Pero en lo malo. Nunca hemos tenido  un «tomas roncero» malaguista, o un «manolete» o «antoñito ruiz». Aquí nada más que tenemos a los que están pensando, salvo honrosas excepciones.

(No me estoy refiriendo solo a periodistas, no son los culpables. Es el entorno en general, la élite y el merdellón, el empresario y el sindicalista, el político y el politiquillo, el graciosillo y el malapipa, el ilustrado malagueño y el majarón malagueño).

Para empezar, Málaga no es la 5ª ciudad de España por habitantes, es la 6ª porque Zaragoza es más grande. Aunque ojalá fuera la 6ª en todo, porque tenemos 17 capitales autonómicas por delante en muchas cosas. Afortunadamente, en infraestructuras somos insuperables (aeropuerto, AVE, autovía, puerto, universidad, PTA, clima, etc.).

Para contribuir a desmontar ese tópico comentado más arriba, dejo aquí como sería la clasificación teniendo en cuenta el número de habitantes de las ciudades donde están los equipos:


Según esta clasificación, el Málaga estaría ahora mismo justo donde le corresponde: 8º.

En el cuadro se ve nuestro mérito si nos comparamos con Español o Betis. Pero si pensamos en otras grandes ciudades españolas como Zaragoza, Alicante, Valladolid, Córdoba, Cádiz, Huelva, etc. nos daremos cuenta de lo privilegiados que somos.

Y somos privilegiados porque un equipo de profesionales (los empleados del MCF) han traído al Málaga hasta donde está ahora mismo. Y con la ilusión de seguir creciendo si seguimos haciendo las cosas igual de bien que hasta ahora.

Hemos vivido los mejores años de nuestra vida malaguista. Esto es así. Aunque la musiquilla de fondo no nos ha dejado disfrutar del todo.

En resumen, ser 8ª está muy requetebién.

Mañana otros cuadros.

Tweet

Cerrar