MCF-4. El @MalagaCF no es un desastre (ni en ingresos, ni en gastos ni en deuda)

Tiempo de lectura:2 Minutos

Todos los días desde hace bastantes meses tenemos que oír o leer sobre el desastre que es el Málaga, el desgobierno que sufre y la falta de gestión desde no se sabe cuando.

Pero algo falla. No se corresponde el discurso con la realidad. Creo que los profesionales que trabajan en el Málaga se merecen un respeto.

Vamos a ver conjuntamente tres indicadores que siempre se presentan de forma separada. Nos vamos a referir a tres aspectos básicos de cualquier empresa: ingresos, gastos y deuda.

1. Ingresos. Derechos de televisión

Gracias a la media ponderada de los últimos 5 años, el Málaga ocupa este año el 8º lugar en reparto de los derechos de TV. 

Ello es así porque los últimos 5 años nuestra clasificación ha sido: 8º, 9º, 11º, 6º y 4º.

Por cierto, parece que desde que se ha ido Juande la tierra se abre a nuestros pies y vamos directos al infierno. Y Juande nos ha dejado 11º, igual que con Schuster. Y eliminados de la Copa por el Córdoba con un 3-6.

Con nuestro entorno el Málaga no puede aspirar a más. Con tan poco apoyo y cariño es imposible crecer. Los ingresos por televisión representan el 78% de los ingresos ordinarios. Y difícilmente seremos otra vez 8º. La Real Sociedad nos va a superar el año que viene.
  


2.  Gastos.  Topes salariales

En topes salariales ocupamos el 11º lugar. Si hubiéramos vendido a Camacho estaríamos más arriba. Pero no vender a Camacho si no era por la clausula casi todos pensamos que fue una gran decisión. Sobre todo un mensaje al mercado: se han acabado los chollos.



3. Deuda. Relación deuda / ingresos ordinarios

Se acepta que un nivel de deuda total semejante a los ingresos ordinarios es aceptable.  Es decir, Deuda total / Ingresos Ordinarios = 1,0

En el cuadro siguiente he preparado el dato del Málaga en los últimos años y lo he comparado con el de la 1ª división (sin RMD ni FCB).

Se observa como el ratio de este año (1,1) es mejor que el de la temporada anterior.

Y se observa cómo desde 2013 estamos mucho mejor que la media de la liga.

Por cierto, es muy interesante averiguar que la relación del ATM era en 2012 de 5,3. Y que en 2016 ha sido de 2,7.

Mientras que al ATM todo son alfombras rojas, al Málaga se le niega un simple solar en Gualdalmar.




En resumen, no tiene sentido el permanente discurso resentido y catastrofista que recibimos cada día.
Intenten llamar la atención sin destruir. El Málaga en primera división nos afecta positivamente a todos.

Tweet

Cerrar