¿Qué son las fake news? El caso Ndiaye – Ontiveros en el verano de 2019

Tiempo de lectura:2 Minutos

Al leer las cuentas anuales del Málaga a 30 de junio de 2020 lo primero que me ha llamado la atención es que el Málaga tuvo que pagar 1,5 M. para rescindir el contrato de Ndiaye.

  • «El Club ha tenido que pagar un importe de 1.500.000 euros para resolver el contrato de cesión del jugador Alfred John Ndiaye antes de terminar el mercado de verano de la presente temporada 2019/2020.»

El caso Ndiaye-Ontiveros se puede calificar como un engaño masivo. Un engaño aplaudido por la prensa desde el primer momento porque la prensa se deja llevar por quienes desde dentro del club parece que tienen inmunidad. Un sabotaje al club en toda regla. O sabotaje o ignorancia y/o incompetencia. Y todo porque era mejor desaparecer que seguir con el jeque. Desde Málaga se hizo lo posible pero afortunadamente la realidad se impuso. Una realidad difícil de gestionar, pero una realidad  diferente a las mierdas que cada día teníamos que leer o escuchar. Cuando alguien quiera saber qué  son las fake-news  que consulte la hemeroteca del verano de 2019.      

En resumen, el Villarreal, el Málaga, la prensa, defendió desde el primer momento como medida para la «supervivencia» del club el intercambio de Ontiveros por Ndiaye a cambio de 1,5 M. Esto que estoy escribiendo se podía deducir de lo que se publicaba, pero el odio al jeque cegaba cualquier capacidad de razonamiento. Había que «salvar» al Málaga con esa operación.

Se dijo el primer años que lo de Ndiaye era una cesión por la cual el Málaga solo pagaba la mitad del sueldo de Ndiaye (1,5 M. de coste para el Málaga). Al final resultó que esa cesión escondía una COMPRA OBLIGATORIA en junio de 2020 de 6,0 M. (¡seis millones de euros!), además de pagar un sueldo de 3 M. (¡tres millones de euros!).

Es decir, perdíamos a Ontiveros a cambio de 1,5 M., pero luego teníamos que pagar 3,0 M, de sueldo más 6,0 de traspaso. +1,5 – 3,0 – 6,0 = -7,5 M.

Nos costaba 7,5 M. «salvar al club».

¿Qué hubiera pasado si se hubiera realizado la operación? Pues igual, ¡por fin!, esos «apellidos  malagueños ilustres» hubieran visto cumplidos sus sueños y sus profecías hechas realidad.

Me tienen que perdonar que califique al jeque de «tonto», lo hago en un lenguaje coloquial. Pero hasta el tonto más tonto tiene un límite. ¿Qué pasó finalmente?  Pues que «gracias» a las «injerencias» del jeque el Málaga vendió a Ontiveros por 7,5 M. más variables. Y además se libró de la «hipoteca Ndiaye», aunque pagando 1,5 M. Por cierto, en el colmo de las fake news tuvimos que leer que el Málaga obtuvo dinero por la «venta» de Ndiaye.

En ese verano de 2019 pasaron muchas más cosas. He consultado mis apuntes y se me revuelven las tripas. Pero mejor lo dejamos aquí.

 

PD. Hablar de «la prensa» es una generalización injusta y reconozco que molesta, pero es igual que hablar de «los políticos». Hablamos mal de «los políticos» pero todos tenemos políticos a los que agradecemos su dedicación. Y los votamos cuando llega la hora. Igual pasa con los periodistas. Cada uno es diferente. Además, en defensa de los periodistas debo decir que todo lo me atrevo a opinar es porque los leo y oigo, así que sin ellos me faltarían elementos de juicio.

 

Tweet

Cerrar