Sobre el precio de los abonos del @MalagaCF

Tiempo de lectura:1 Minutos

Dejo por aquí estas reflexiones tuiteras de hace un momento.

1. Hoy se habla del trasiego de entradas y abonos del Málaga CF para tener un 20% de descuento la temporada que viene (hay que ir este sábado al estadio con un acompañante al que le regalamos la entrada).

Esto no es una crítica, solo intento aportar datos y con ellos, al final, una opinión.

Todo comienza con este tuit de hace unos días del imprescindible @CarrascoPManu

2. A partir de ahí he calculado el precio por partido para abonados del Málaga para compararlos con la Bundesliga. ¡Resulta que más o menos pagamos lo mismo por ver la 2ª división que por ver al Bayern o Borussia Dortmund!

Ojo, con una renta por habitante que es el 59% de la alemana (25.460 frente a 42.920 €)

3. El siguiente paso ha sido pensar en comparar precios con otros equipos de Segunda División. En este cuadro he comparado los ingresos presupuestados por abonados para esta temporada 2021-22 de varios equipos con el número de abonados. Con ello tenemos un precio medio.

Pues bien, resulta que tenemos el abono medio más caro (además de una mini afición, aquí todo el mundo rajando pero pocos arrimando el hombro).

(Para los presupuestos he acudido a las cuentas anuales de los clubs, para los abonados a noticias de prensa en Google).

4. Reflexiones a la vista de estos datos y años vividos:

a) Ese descuento del 20% debería ser generalizado el año que viene para todos los abonados, ¡qué menos! Tenemos el estadio medio vacio y hacen falta muchos más malaguistas.

b) Pienso que para el 2º y 3er abono el descuento debería ser del 40-50%. Se trataría de que la novia llevara al novio, el marido a la esposa, el padre a la hija, el abuelo al nieto. Para ello hacen falta precios mucho más económicos.

Para la Segunda División tenemos un estadio más que suficiente, que puede situarnos en la parte alta de los equipos con más ingresos. Si no hacemos caso a tantos reventaores y quemasangre y solo pensamos en el Málaga podremos ser grandes en Segunda. Para la Segunda División sí que damos.

Cerrar