Necesitaba escribir esto. Son mis opiniones, si no le gustan no tengo otras.
Hoy, 12 de agosto de 2025, hace un mes del día de la infamia, el día más triste para el Málaga desde su desaparición en 1992. Esta idea, como otras muchas en este artículo, no es mía pero la asumo como propia una vez recibida de algún amigo
Tristeza e indignación. Indignación y tristeza. ¿Cuándo empezaron a mentirnos el alcalde, el presidente de la Junta y el presidente de la Diputación? Todo parece indicar que desde el primer momento. ¿Y cuándo fue el "primer momento"?, ¿el 10 de julio de 2022?, ¿el 31 de marzo de 2023?
No han hecho nada, solo mentir. Y cuando las mentiras empezaban a ser insoportables renunciaron al Mundial en apenas una semana. Por supuesto, con la complicidad del Administrador Judicial del Málaga, que desde el minuto uno se opuso al proyecto: "a mí que no me molesten con unas obras en mi cortijo".
Otro fracaso a nivel nacional e internacional y otra vez condenados a 10, 20 o 30 años a un estadio donde no se puede aspirar a ningún acontecimiento importante. Nos hablan de Málaga como ciudad de éxito pero sin equipo de futbol. Para ellos lo mejor es la "refundación" y/o apoyar a un equipo venido de Murcia pero con malagueños ilustres, muy ilustres (no es ironía, es un hecho), al frente.
Han estado dos o tres años mintiendo permanentemente sobre la capacidad del estadio de atletismo publicando noticias sobre si 16.000, 20.000 o 25.000 espectadores.
Y de la noche a la mañana, el 4 de julio, se firma o se conoce el famoso Convenio que todos estábamos esperando. Meses negociando y ¡BOOM! salen 12.500 espectadores. ¡Nos estaban mintiendo!
Y otra vez otra sarta de mentiras como excusas a partir de ahí.
Después de dos o tres años de mentiras y esperas, resulta que en solo una semana se decide renunciar al Mundial y a la remodelación de La Rosaleda (el infame 12 de julio).
Lo más humillante es que algunos intentan culpar a la afición porque protesta. En una ciudad donde siempre se ha dicho que no peleamos por nada, ¿cómo es que ahora nos parece mal que se proteste por las mentiras y los 12.500 espectadores sacados de la manga?, ¿acaso se esperaban que nos estuviéramos callados? Una semana, sin dialogo, sin negociación, sin nada. Una semana y a tomar por saco. Nos quedamos sin Mundial y sin estadio.
Por cierto, una semana donde aparece ese equipo venido de Murcia que presume de tener todo el apoyo del alcalde. Habrá sido una casualidad, pero ahí está la foto y la fecha.
2025 no es 1992. En 2025 existe internet y existen redes sociales, existe whatsapp y existen periódicos on line. No se puede ocultar una protesta. Como cuando la última campaña para la refundación en marzo de 2023: les salió rana.
Tan cierto es que no se puede ocultar una protesta que desde el día siguiente de la infamia estamos asistiendo a más y más y más mentiras a cuenta de un nuevo estadio. No se dan cuenta de que mientras más nos intenten engañar y tomar el pelo más enfadados vamos a estar.
¿Resultado de todo esto? El alcalde ha perdido los papeles. El alcalde está desquiciado en los plenos. El alcalde se ha dado cuenta de que tantas mentiras le puede costar la alcaldía. El alcalde piensa que puede acabar su carrera política, con 82 años, saliendo por la puerta de atrás.
No estamos en 1992. Pero los que "opinan" y "asesoran" y "mandan" en el futbol "malagueño" son "los de siempre". Sin embargo, actualmente hay más de 40.000 malaguistas que quieren ver al Málaga. Hay camisetas por toda Málaga y por todo el mundo porque nuestros hinchas las lucen cuando salen de viaje. Lo siento, alcalde, se ha dejado aconsejar por las personas equivocadas, personas que no representan a la afición actual.
Me quedo con esta frase de una persona reconocida e influyente: "Quitada esa enorme losa que taponaba todas las posibilidades del Málaga como tal, todos contentos: el club, el equipo, los jugadores y los aficionados o, al menos, liberados de un compromiso al que no se le veía final posible".
Un "TODOS CONTENTOS" muy sospechoso porque esta persona soñaba en 2018 con la desaparición del Málaga ya que lo echaban de La Rosaleda y no tenía donde jugar. Idea que se sigue planteando en público por la ciudad pero que, por lo que sea, todavía no ha salido en los periódicos. ¿Será para no estropearla?
Ahora fijémonos en esto. Yo mismo estoy centrado en el alcalde. Y esto es así porque los mentirosos y traidores a Málaga Juanma Moreno y Francis Salado se han quitado de en medio y han dejado solo al alcalde.
Una Junta que tiene dinero para todo, que ha gastado cientos y cientos de millones en la Cartuja, una Junta presidida por un "malagueño" (jajajaja) nos deja tirados una vez más. Otra vez. Y una Diputación que no tiene dinero ni justificación para La Rosaleda en vez de ayudar y retirarse (ellos sí) al principio se quedan para torpedear el proyecto desde dentro. "El éxito del Mundial está garantizado", decían sin rubor el 23 de enero de 2025.
Los tres personajes son, en este caso, del PP. Como Luzón, el presidente de la RFEF, encantado con dar la sede a Valencia. Ellos sabrán por qué nos han traicionado de esta forma tan miserable y mentirosa. Por lo menos uno de ellos está sufriendo las consecuencias. Esperemos que los otros dos no se vayan de rositas.
Si se pide la dimisión por otras cosas, por las mentiras del Mundial y La Rosaleda y por los perjuicios a Málaga y el Málaga deberían dimitir los tres, ¡qué menos! Aunque eso no nos iba a quitar ni la pena ni la frustración. No tiene remedio el daño causado.
Tweet